Blogging tips

Hola

Comienzo este blog como una experiencia de aula.
Espero compartir el gusto por la literatura y la lengua con mis alumnos y con todos los que visitéis este blog

lunes, 9 de septiembre de 2013

Premio Liebster Award









Hace pocos días recibí una gratísima sorpresa de la autora del blog Ojalá Paula, Mo de la Fuente: me ha nominado para el premio Liebster Award.
Desde luego me llena de orgullo y satisfacción y me empuja a seguir adelante. Hasta ese día ni siquiera conocía la existencia de ese premio, pero me parece una idea estupenda, puesto que es un premio que se otorga a los blogs de corta trayectoria y lo más significativo es que quienes lo otorgan son otros creadores de blogs previamente premiados. Estoy en cantada de ser un eslabón en esa cadena que estimula y conecta a los que estamos iniciando nuestra andadura en la red.

Aceptar esta nominación conlleva ciertas reglas:

1.- Dar las gracias al blog que te ha nominado: Muchas gracias Mo de la Fuente, no sé si lo merezco pero  muchas gracias por pensar en mi blog.
2.- Hacerse seguidor del blog que te ha nominado (Eso ya está hecho)
3.- Conceder el premio a otros once blogs
4.- Hacer once preguntas a los blogs que nomines
5.- Informar del premio a los once blogs que nomines.


Estos son mis 11 blogs nominados

                 1.- Aguja de marear: Héctor Monteagudo
                 2.- Lenguayliteraturasaz:  Rocío
                 3.- Al borde de la lengua: Mª Piedad Rodríguez y Francisca Sánchez.
                 4.- Palabras tendidas: Flor
                 5.- Cualquier tiempo pasado fue mejor: Mª José González
                 6.- No solo literatura:  Yolanda
                 7.- Sapere aude: Esther Escorihuela
                 8.- Enredada en las palabras: Malén
                 10.- Sacar la lengua: Aitor Lázpita
            11.- Curso blog CFIE 2013: Javier Hdez



Y ahí van mis 11 preguntas:

1.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
2.- ¿Por qué iniciaste el blog?
3.- ¿Consultas habitualmente otros blogs?
4.- ¿Cuánto tiempo dedicas al blog?
5.- Si lo tienes ¿cuál es tu autor fetiche?
6.- Un sueño que te quede por realizar.
7.- Otra afición artística además de la literatura
8.- ¿Algún personaje literario que detestes?
9.- ¿Algún personaje literario que te guste especialmente?
10.- ¿Sueles ver las películas de los libros que has leído?
11.- ¿Recuerdas el libro que te impulsó a la lectura?

Y por último voy a contestar a las preguntas que me propone Mo de la Fuente:

1.- ¿Cómo surgió la idea de crear tu propio blog?
Cuando vi que era una buena vía para conectar con mis alumnos y hacerles las clases más atractivas.

2.- ¿Alguna vez has pensado que el blog lleva demasiado tiempo y esfuerzo para merecer la pena?
Pues sí, sobre todo cuando veo que a muchos alumnos les da igual cualquier cosa que les propones, pero el esfuerzo se recompensa con otros que muestran interés y entusiasmo. Solo con que a uno le llegue, ya merece la pena.

3.- ¿Tienes algún género literario favorito?
No especialmente, pero leo más novela que ensayo, por ejemplo.

4.- ¿Con qué personaje literario tomarías un café?
Ahora mismo con Vicino Orsini, el duque de Bomarzo. (De Bomarzo M. de Mujica Laínez) Tiene una personalidad apasionante.

5.- ¿Qué pecados literarios ocultos tienes?
Esos quedan para mi confesor

6.- Si con una historia pudieses cambiar el mundo ¿cómo empezaría?
Aquella fue la última vez que la vio…

7.- ¿Tienes alguna frase literaria favorita?
Ahora no, las citas me salen mejor en contexto.

8.- Además de leer ¿qué otras cosas te gusta hacer?
Mis otras pasiones son la música, el cine, una buena exposición, pasear admirando una ciudad…

9.- ¿Digital o papel?
Siempre me ha gustado el papel, pero desde que descubrí que se puede anotar en los libros digitales no voy a ningún sitio sin mi e-Reader.

10.- Dime tres libros que consideres indispensables para sobrevivir.
Pregunta difícil. Dejando a un lado los clásicos:
La insoportable levedad del ser de Milan Kundera
Corazón tan blanco de Javier Marías
Seda de Alessandro Baricco

11.- Dime tres ciudades a las que siempre volverías:
Roma, Ávila y Madrid

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por otorgarme este premio, Mayte, aunque ya lo recibiese de otras manos a las que les rendí el debido tributo. No obstante, también quería felicitarte por tu blog y animarte a que publiques más entradas interesantes. Nos leemos en la blogosfera. Un afectuoso saludo, compañera.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, no sé si te conozco, tengo blogs con mis alumnos, pero no es el de enredada. Lo leeré todo con calma porque ahora he de irme al cole. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mayte, por la entrada y me alegra que te anime a seguir. Tiene mucho valor intentar que los adolescentes se interesen por algo más que por chismes con pantalla pero, como dices, con que uno se enganche, ya puedes estar satisfecha. Con calma, iré visitando los blogs que nominas (es lo bueno de este premio, que se abre un poco más este mundillo de los blogs).
    ¡Ah! y me tocas el alma con tus tres libro favoritos ;). Un saludo,

    ResponderEliminar