Blogging tips

Hola

Comienzo este blog como una experiencia de aula.
Espero compartir el gusto por la literatura y la lengua con mis alumnos y con todos los que visitéis este blog

Mis alumn@s escriben


Break.



Capítulo 1

Allí me encontraba, tirada en medio de la calle intentando recordar su voz, el tacto de su piel al acariciarme. Cerré los ojos e imaginé que lo veía en un espejo y que poco a poco nuestras manos se acercaban hasta agarrarse con fuerza y no querer soltarse jamás.
Me aterrorizaba la idea de no volver a recordarle, ni su voz, ni su olor. Todos aquellos momentos que habíamos pasado, vivido y que no volverían a repetirse. Aquella canción de Paramore que me cantaba ``You are the only exception´´
Tenía grabada en la memoria la imagen de su hermana gritándome que todo era culpa mía que si yo no hubiera aparecido en su vida no le habrían matado, esas palabra me apuñalaban el corazón. Quería morirme. Desaparecer. Evaporarme.
Aquella noche, si aquella noche no nos hubiéramos encontrado con…
Juro que no descansaré hasta encontrar a la persona que mató a Samuel. Y cuando lo encuentre le daré lo que se merece. Como dijo alguien alguna vez, ojo por ojo diente por diente.

Capítulo 2

Todos tenemos enemigos, pero no todos queremos ni podemos matarlos, yo sí.
Yo era una chica sencilla sin muchas preocupaciones en la vida, amable, cariñosa, con una única dirección en la vida, ser feliz. Hasta que algo cambió todo. Como he dicho al principio yo mato a mis enemigos y a los enemigos de mis amigos con una moneda de cambio, el dinero. Porque hay algo que siempre he sido y siempre seré, avariciosa y egoísta.
Conocí a Laura una tarde fría de otoño, como todos mis clientes tenían mucho que contar pero poco de decir. Se veía una chica rota, destrozada, como si toda su alegría de adolescente se hubiera esfumado. Intentaba mostrarse fuerte y segura pero en el fondo se veía una chica débil y arrepentida.
-Tengo un encargo para ti, me han dicho que tienes experiencia en estos casos- dijo Laura titubeando.
-Lo dices como si me anunciara por la tele -respondí sonriendo.
-¿Podemos ir al grano?-dijo más seria.
-Esto lleva su tiempo ¿Sabes?, empieza a hablar-dije.
-Mi novio se metió donde no debía y lo pago muy caro, con su propia vida.
-¿Drogas no? Esto solo es una historia repetida pero yo solo me encargo de caso de personas concretas no de grupos de contrabandistas demasiado grande para mi ¿sabes?
-En este caso estoy convencida de que no es un grupo, es solo una persona-dijo.
-¿Qué te lleva a pensar eso?-conteste.
-Me dejaron una nota: ALEJATE DE ROTA NO QUIERO QUE SUFRAS –dijo
Me quede pensativa, quizá era demasiado trabajo para mí, drogas, amenazas pero no podía dejarlo ahora, era emocionante, superior a mi fuerzas, así que le pedí que me hablara de su pueblo.
-Es un pueblo costero bastante grande, viví allí con mi padre hasta los 16 años cuando me traslade a Madrid.
-Te fuiste demasiado pronto de casa ¿no?
-Si conocieras a mi padre no opinarías igual. Desde que se murió mi madre empezó a beber y a relacionarse con mala gente, cambio por completo así que decidí marcharme. Hace unos meses volví con Samuel para presentarle a mi familia, que error, aun me arrepiento de eso, quizá fue el principio de todo-dijo Laura.

Capítulo 3

Empezaba a hacer calor en mi viejo Renault 11. Había sido un regalo de mi tía por mi dieciochoavo cumpleaños. Nos faltaba poco para llegar a Rota. Ya empezaba a notar la brisa y el olor del mar. Laura se había quedado dormida hacía unas horas, todavía me sorprendía su situación. Habíamos decidido viajar hasta su pueblo para descubrir al asesino. Yo sabía que no iba a ser fácil, pero no suelo ir por los caminos fáciles. Sospechaba de su familia pero ella insistía en que era imposible y que tenía que tratarse de algún amigo de su padre o tal vez de un viejo amigo suyo, Gabriel. Habían sido muy bueno amigos de pequeños pero él nunca le perdonó que Laura se fuera. Así que esa fue nuestra primera visita.
-¡Laura! Cuanto tiempo- dijo Gabriel.
-Seré clara Gabi, alguien ha hecho algo que no debía, o nos ayudas o el problema acabara siendo tuyo.
-¿De qué me hablas? Joder Laura yo no he hecho nada-dijo.
-Ya, eso dicen todos los asesinos cuando tienen que declarar ¿sabes? Pero bueno, yo no he venido aquí a perder el tiempo con un niñato- le agarre del cuello y le hice una pregunta-¿Quién mató a Samuel?

-Yo no sé nada, lo juro- dijo temblando- el que lleva ahora el control es Marcos es el….  Jefe-dijo
-Muy bien te has portado y como regalo solo te cortare una pierna o prefieres la lengua-dije sacando el cuchillo.
-No me hagas daño, por favor juro que no le diré nada a nadie- dijo.
-Déjalo, no importa, le creo-dijo Laura.

Capítulo 4

-Prepárate esto se complica- le dije a Laura dándole una pistola.
-No disparare a nadie, ese es tu trabajo-dijo Laura.
-Mira niña, me importa una mierda que tengas miedo de disparar a alguien pero hay dentro hay 5 tíos cargados de armas hasta el cuello esperando un alijo de droga y si nos ven no dudarán en matarnos.
-Está bien-dijo Laura con cara de preocupación.
Nos encontrábamos en un polígono industrial medio abandonado, habíamos seguido a Marcos hasta allí. La cosa se ponía muy fea.
Llegaron unos tipos encapuchado en un BMW blindado con metralletas y empezaron a bajar su mercancía. Se reunieron con los otros, la conversación fue corta, hasta que uno de ellos dijo:
-Laura ha vuelto jefe, y no con ganas de fiesta-dijo.
-Es imposible no tiene ni idea de nada ¿no? Porque aquí todos hicieron bien su trabajo. Mataron al niñato ese y nadie supo nada- dijo.
Entonces el hombre que acababa de hablar se quitó el pasa montañas.
-¡No pude ser! – exclamó Laura- es mi padre.
Laura salió corriendo, todos sacaron sus armas y empezó la masacre. Los que esperaban el paquete pensaron que era una encerrona y comenzaron a disparar contra los otros. Hasta que de repente el padre de Laura grito:-Parad, es mi hija.
Todas las miradas amenazantes se dirigieron hacia Laura.
-¿Por qué lo hiciste?- dijo llorando- era mi alma y te la llevaste como todo en tu vida, ahora solo te pido una explicación.
-Se metió donde nadie le llamaba, dijo que si no parábamos avisaría a la policía, cada uno tiene su merecido.

-Pues ahora tú tienes el tuyo-dijo Laura.
En ese momento una bala atravesó el corazón del hombre que más daño había hecho a Laura. Murió en el acto y fue enterrado como él siempre quiso, solo.
Como alguien dijo una vez, ojo por ojo diente por diente.


Fin.

                                                                               Malena García Álvarez 3º ESO 


IES Lucía de Medrano. 




---------------------------------------------------------------------------------------------



CUENTOS CON DESCUENTO

1-La historia de Moria

    Esta es la historia de Moria. Moria era una chica apuesta, cortés y... "dispuesta". Con su lindo cabello y sus ojitos verdes, volvía loco a ese camello que en las esquinas vende. Su familia no era nada especial, no era nada que se alejase de lo normal. Su padre era carcelero, su madre modista, su hermano twittero y el perro pianista. Un abuelo era piloto y el otro había muerto hace poco. Las abuelas de día hacían ganchillo, mas por las noches eran las "hermanas pitillo", que tocaban rock duro en cumples, fiestas y despedidas de soltero (sé que esto último no rima, pero hacían lo que fuera por tener el bolsillo lleno). Como veis, una familia de lo más normal, de esas que encuentras en cualquier ciudad.
Pongámonos serios y hablemos de Moria, de su final, su trágica historia. Todo empezó en un pueblo Tejano que como todos olía a... bueno ya sabéis todos que rima con Tejano. Moria corría por el parque, feliz, cantando "I want to be free". De pronto, Moria vio lo que vio e hizo lo que hizo. Se acercó al joven muchacho y dijo:
    -Oh, un apuesto galán tendido en el suelo, veré a ver si necesita... "consuelo".
    Y eso fue lo que hizo, se acercó al joven galán y dijo lo que dijo
  -Hola joven galán, le veo a usted alicaído, si tiene usted dinero... podría "jugar" conmigo.
    El joven, ya no tan galán, llevó la mano a su chaqueta morado cardenal. Se dirigió hacia el callejón bajando aquel bordillo, y Moria lo siguió, engañada por el chiquillo. De repente, sin tiempo a reaccionar, la muchacha se vio en el suelo con la cabeza a punto de estallar. El joven sacó del bolsillo una navaja y presto, le arrancó la bragafaja. El resto ya no es apto para menores, pero yo os lo cuento, que sé que os va lo gore. A Moria la violaron, mataron y su cadáver enterraron, después de ser violado otras tantas veces más.
    Tranquilos que aún no ha acabado, ya que esto solo fue lo que soñó Moria la noche en que empezó su historia. Tendida en el suelo soñaba y soñaba, porque había sido dulcemente drogada. Empezó a despertarse, semiconsciente, viendo todo lo que ocurría en ese espantoso ambiente. Su madre lloraba sin hallar consuelo al ver al padre de sus hijos muerto en el suelo. Su hermano usó al gato como arma en un desesperado intento de salvar su alma. Inútil pues murió de un navajazo en la sien, y su madre fue detrás de él.
    Al fin se encontraban solos, no había nadie más. Ni el gato sobrevivió a ese baile infernal. Moria lo miró con sus ojitos verdes, llorosos, miró a ese rostro con su gesto horroroso. Aunque nadie le prestó atención, ya había aparecido en esta historia, rodeado de mujeres sin cuerpo que a muchos daban la gloria, enloqueciendo en su canción, enamorado de Moria.



Pablo Bolao 3º ESO

IES Lucia de Medrano




















2 comentarios: